Asus PG27UQ 4K 144hz HDR, el monitor gaming definitivo

by Álvaro
in Perifericos
Hits: 728

 

Hay una revolución silenciosa en los monitores, hace poco más de un año salían al mercado los primeros con el estandar de resolución 2K y poco después en el camino ya estamos hablando del primer monitor que incorpora todas las últimas tecnologías como la resolucón 4K, 144Hz de tasa de refresco, un panel de tipo IPS (AU Optronics AHVA) con ángulos de visión de 178º/178º, el nuevo chip G-sync HDR junto con la tecnología HDR y el Display Port 1.4 que estrenaron las gráficas Pascal de Nvidia y un tiempo de respuesta de gris a gris de 4ms. ¿Se puede pedir más?

Se trata del Asus PG27UQ, presentado por Asus en el CES 2017 aunque ya sabíamos algo de él a base de filtraciones. Es un nuevo compañero para la gama Republic of Gamers (ROG) Swift de Asus de periféricos. De su aspecto lo más destacable es la nueva base que sirve de soporte para el conjunto, que hace uso de tres patas individuales que parten de un eje común, el cual, por su parte inferior proyecta un logo en rojo en la superficie sobre la que se apoya. Para aquellos que no sean fans del logo, se puede desactivar.

 

El monitor en si mismo usa un panel de 27" a una resolución de 3840x2160 (UHD) '4K'. Cuenta con un recubrimiento mate antirreflejos también. Del módulo G-SYNC HDR solo hay como novedad el soporte del High Dynamic Range, que se emplea para mostrar una gama de colores y contrastes más cercano al que perciben nuestros ojos en la realidad, pudiendo además adaptar la frecuencia de actualización o refresco de la pantalla a los de los frames por segundo de nuestro juego. Otro aspecto importante de la tecnología del monitor es que será el primero en llegar al mercado utilizando una iluminación posterior nueva y avanzada, capáz de dividirse en 384 zonas individuales que ajustarían su iluminación de forma acorde para ofrecernos un contraste muy superior al típico 1000:1 que actualmente ofrecen aunque no se ha especificado todavía. La luminancia máxima del dispositivo también es alta con una capacidad de 1000 cd/m². El soporte HDR también cuenta con la posibilidad de utilizar la gama de colores de 10-bits, superior a la extendida 8-bits actual soportando ambas y ofreciendo así también soporte para la gama de color DCI-P3, ampliamente utilizada en el sector profesional. Para acabar, una tecnología anti-flickering por puntos cuánticos NANOSYS QDEF. Wow, ésto fue largo.

 

El soporte del que hablabamos anteriormente puede ser removido dejando al descubierto un soporte VESA 100x100mm con sus puntos de anclaje preparados. Actualizaremos la noticia cuando algunas de las cuestiones que faltan por conocerse, como el precio, sean desveladas, lo que si ha dicho Asus es que la fecha de lanzamiento está prevista para el Q3 de 2017, sobre Septiembre u Octubre.+

 

 

Comments   

Fulano
0 #1 Fulano 2017-03-03 07:03
Será muy útil tener un monitor de 4K a 144hz cuando ninguna gráfica ha conseguido pasar de 70fps en 4K hasta la fecha.
Quote

Add comment


Security code
Refresh