La GTX 1080Ti está aquí y es un 8% más rapida que la Titan X

by Álvaro
in Hardware
Hits: 391

 

Fue ayer que escribí acerca del más que probable lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la GTX 1080Ti. Sin embargo, casi fue demasiado tarde. Pocas horas despues de publicar el artículo, se presentaba oficialmente. Ha sido así tras varios meses de rumores y falsas alarmas. Y hay que decirlo, muchos de los rumores han resultado ser falsos. El precio, la cantidad de cores o el rendimiento al final han sorprendido.

Pero vamos a entrar en detalle, la GTX 1080Ti saldrá al mercado con un precio de 699$ reemplazando el puesto que ocupaba la GTX1080 y provocando una bajada de precios en toda la gama y una revisión de los modelos ya existentes para aumentar la velocidad de su memoria. Pero de eso, hablaremos un poco después.

 

 

3580 CUDA cores, una frecuencia de 1.6GHz en modo boost con posibilidad de OC con la refrigeración estándar a 2.0GHz, 11GB de memoria GDDRX5 a 11GBPS y un ancho de banda de 352 bit, conseguido desactivando uno de los canales de memoria y una capacidad de refrigeración capáz de mover el doble de caudal de aire en la versión founders edition.

Con ello podemos esperar que la nueva GPU sea hasta un 8% más potente que la Titan X(Pascal) y hasta un 35% más que una GTX1080 en entornos muy exigentes (citando palabras de NVIDIA). Por otro lado, gracias a la implementación de 2x DualFET  con 7 fases, comparado con sólo uno anteriormente, permite que la tarjeta sea más eficiente en altas cargas y de ahí su TDP de 220W, 30W inferior al de la Titan X(Pascal)

 

 

Otra buena noticia para aquellos con ganas de hacerse con ella, es que la disponibilidad será mayor de lo que ha sido con la 1080 en cuanto a ensambladores, permitiendo a más de ellos lanzar sus modelos de PCB personalizados con disipadores de alto rendimiento, aunque una vez más volverá el modelo founders edition.

En cuanto a la rebaja de precios de los otros modelos, quedarían de la siguiente forma: GTX 1080 499$ y 359$ la GTX1070, precios en los que se incluye las nuevas versiones que hemos mencionado anteriormente con un ligero overclock en su memoria, a 11Gbps la 1080 y a 9Gbps la 1060 de 6GB.

 

Sabiendo todo lo que sabemos, se puede decir que la GTX1080Ti es la elección de aquellos que quieran jugar en resolución 1440p a 144Hz y 4K 60Hz, incluso en los nuevos monitores 4K 144hz quizá haciendo algún sacrificio en la calidad de renderización y una apuesta sólida de futuro. Ahora nos queda ver los modelos personalizados que las distintas marcas lanzarán en los próximos días y semanas, así como la respuesta de AMD que en algún momento tendrá que lanzar su nueva gama gráfica. Esto sumado a los descuentos en el precio ya anunciados, hacen que éste sea un gran momento para los gamers de PC.

Add comment


Security code
Refresh