Razer Project Valerie: Portátil con tres pantallas [CES 2017]

by Álvaro
in Tecnologia
Hits: 628

 

Continuando con la locura de los portátiles del CES 2017, Razer se acaba de coronar con el título a idea más loca de la feria. Como bien dice el título de la noticia, el Project Valerie se trata de un ordenador basado en su modelo actual Razer Blade Pro de 17 pulgadas. Al mismo, a través de aumentar su grosor hasta los 38mm, se le ha podido implantar dos pantallas adicionales que junto con su mecanismo automatizado de apertura, se desplegan  al presionar un botón para asi poder disfrutar del sistema envolvente de pantallas.

Pantallas que serían, nada más y nada menos que tres pantallas de resolución 4K, 17.3" y que juntas suman una resolución de 11520x2160 píxeles, todas ellas con tecnología G-sync para sincronizar la tasa de refresco a los juegos, que se presume por cierto en 60Hz a falta de más información. Otro detalle usual en Razer es un guiño a los profesionales de la edición digital teniendo una cobertura del espectro Adobe RGB del 100%, además de ser ya configurados desde fábrica muy precisos en la corrección del color.

 

 

“Project Valerie usa un mecanismo de despliegue creado por Razer. Cada pantalla se desliza de cada lado de la pantalla principal y central, facilitando su manejo por los usuarios. Con esta integración multipantalla, los usuarios no van a tener que lidiar con el manejo de diferentes cables como se produce en los equipos de sobremesa. El resultado es un entorno de trabajo limpio y ordenado en cualquier lugar y momento.”

“Las complejidades de los entornos de trabajo de sobremesa con multipantalla ya son cosa del pasado con nuestro Project Valerie.”, dijo Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Tomamos la importancia de la potencia de un equipo de sobremesa y las capacidades gráficas de los monitores de alto rendimiento en este portátil. No hay ninguna limitación en capacidad de rendimiento y portabilidad.”


 

 


 

 

 

Un teclado mecánico con interruptores de perfíl bajo y un mousepad, ambos retroiluminados con la tecnología Razer Chroma acompañan a la iluminación que también incluyen las pantallas en el marco inferior para dar luz de ambiente. Por supuesto, además de un precio en grosor, tanto nuevo gadget ha aumentado el peso hasta situarse en una cifra que todavía está en desarrollo de aproximadamente 5kg.

Aunque vamos a ser claros, no se trata de una presentación de un modelo que llegará próximamente al mercado. Project Valerie es como su nombre indica un proyecto en desarrollo que quiere explorar una idea, esa idea podría verse obsoleta con productos que ya están en el mercado como los monitores externos que funcionan por USB o incluso en un futuro próximo gafas de realidad virtual ligeras y sin cables. Es por ello que Razer quiere explorar la idea y sus posibles problemas o ideas que fuesen mejores con la experimentación.

 

 

 

Por ello, podríamos hablar de las especificaciones del modelo en que se basa pero serían irrelevantes. Es posible que de llegar al mercado, la versión que lo hiciese contase con hardware más moderno y potente, o especificaciones distintas. Algo que nos interesa mucho es saber vuestra opinión, ¿creéis que un dispositivo así tiene futuro? ¿para quién?

Voy a permitirme exhibir algo del niño sobreexcitado que se ha despertado en mi al escribir la noticia: Tengo que reconocer que los portátiles son una de mis debilidades y cada día nuevos conceptos consiguen ampliar las fronteras de lo que sería el portátil perfecto, hoy la responsable ha sido Razer. No puedes cuantificar la mejoría que supone disponer de varias pantallas hasta que te acostumbras a ello, momento en el que no quieres volver atrás de forma parecida a lo que ocurre con la alta tasa de refresco. No se si en un futuro las gafas de realidad virtual serían una alternativa mucho mejor, pero para mi es difícil poner un precio a la sensación que sentiría al desplegar las tres pantallas de mi flamante ordenador al llegar a una reunión o en la universidad. Quizá algo exagerado, si, pero sentiéndote como en una nave espacial en una pelicula de ciencia ficción. Get you some of that.

 

 

 

 
 

Add comment


Security code
Refresh